Deudas pendientes: resultados de un mes aprendiendo francés

Tenía una deuda pendiente con mi reto de hablar francés en un mes. Terminé el reto hace casi un mes, y desde entonces no lo he vuelto a practicar. He decidido centrar toda mi atención en otros proyectos y he abandonado un poco el francés.

Dos o tres días después de terminar ese mes, grabé un video para demostrar mi nivel hasta ese momento. Pero tanto me he centrado en otras cosas que lo había olvidado por completo. Como es mejor tarde que nunca, aquí va…

Se me nota algo nervioso, y es porque lo estaba. No es fácil improvisar en un video cuando no tienes costumbre de hacerlo; menos aún si es en otro idioma. El video está tal cual, sin editar. Con todos mis titubeos y errores.

 

 

Hasta ahora ni siquiera había visto el video. Me doy cuenta de ciertos errores de pronunciación, sobre todo. Nada que no se corrija con algo de práctica (y menos nervios ;)).

Hace unos días tuve oportunidad de ponerlo a prueba después de casi un mes sin practicar. Hablando con una señora de Flores de Bach, medicina alternativa, salud emocional y neurotransmisores. Casi nada… lo sorprendente es que nos entendimos bastante bien. Aunque es cierto que ella hablaba algo de español (no mucho, pero bien), lo principal era que los dos queríamos comunicarnos. En el fondo, esa es la clave.

Estoy muy contento con los resultados, teniendo en cuenta el tiempo que realmente le dediqué: alrededor de 18 horas netas. Yo distribuí esas horas en todo un mes, pero realmente se pueden distribuir en mucho menos tiempo. Es probable que este mes de junio lo retome de nuevo, como ya había dicho.

Me he dado cuenta de una cosa muy interesante al hacer este reto. Al principio, cuando apenas estaba empezando, no tenía problemas en hablar con cualquiera. Sin embargo, según pasaban los días y se suponía que ya debía hablar bien francés, sabiendo que las expectativas eran más altas, me costaba más. Algunas de esas suposiciones estaban en mi cabeza, que es lo habitual. Pero a menudo ciertas personas me hablaban como si llevara años hablando francés, sin comprender que ¡en realidad llevaba poco más de una semana!

Creo que es muy importante tener a alguien paciente cerca que te apoye, y que te ayude a progresar. Subrayo lo de paciente. De verdad, no os dejéis llevar por las expectativas, ni las vuestras ni las de los demás. El miedo se alimenta de expectativas.

Es uno de los temas principales que trataremos en el curso de Inglés Sin Estudiar. El método para aprender inglés es fabuloso, y acompañarlo de las mejores técnicas de cambio de creencias, cambio de hábitos y liberación de la ansiedad, a través del coaching y la hipnosis, me parece muy necesario.

Los comentarios están cerrados.