Francés fluido en un mes – día 1 [video]

En principio no voy a publicar a diario mis progresos, sino solamente las cosas que considere importantes y útiles. Experiencias y métodos que creo que pueden servirte para superar esas barrera a la hora de aprender un idioma. Pero me parecía importante exponer mi nivel actual de francés, y lo he hecho con un video.

En el video digo algunas de las palabras que conozco de francés. Como comento en el video, aunque mi reto es francés desde cero, es muy difícil empezar un idioma como éste desde cero absoluto. Todos conocemos un buen puñado de palabras en francés, inglés, portugués e incluso alemán, aunque no nos demos cuenta. Así que podría decirse que mi nivel es… de 0,5 :P

Es mi primer video, así que tanto técnicamente como mis habilidades y nervios no son de lo mejor. Pero hay que empezar a salir de la zona de confort desde el día 1. Aquí va:

Si conoces los distintos sistemas representacionales (Visual, Auditivo y Kinestésico), habrás observado que soy muy visual cuando accedo a la información (miro mucho para arriba). Si aún no los conoces, no te preocupes. A lo largo de este mes publicaré en algún momento sobre los sistemas representacionales, ya que son útiles de cara a utilizar las mejores estrategias no solo para aprender, sino también para comunicarnos con los demás.

Otras cosas que he hecho hoy:

  • He empezado a buscar distintas formas de practicar el francés. Ya me han surgido algunos apoyos para hablar francés con los que no contaba. Y de los que estoy muy agradecido. Una amiga francesa me ha ayudado con unas traducciones, canciones, animándome…
  • He empezado el día con una autohipnosis, y desde primera hora he estado pensando y hablando en francés o con acento francés. Sí, pensando también… ¡y no veas cómo cansa! Aunque por practicidad con algunas personas he seguido hablando en español. Y sí, lo reconozco, cuando digo practicidad me refiero a vergüenza. Pero al menos he ido metiendo palabritas en francés a menudo. Poco a poco ;)
    gmail-frances
  • Dentro de mi inmersión total, he empezado por algo a lo que le dedico bastante tiempo: el ordenador y el móvil. Todo en francés: desde
    el sistema operativo hasta el correo o las redes sociales. Donde más lo he notado es en configurar todas las aplicaciones de Google en francés. Ahora, cuando busco algo en el buscador, adivina en qué idioma salen los resultados… Como decía en el artículo anterior, la inmersión es una opción.
  • Me he bajado un par de canciones en francés… Bajo el mar, de La Sirenita y Hakuna Matata, de El Rey León. No es que sea un forofo de Disney, pero son las primeras que he encontrado y son de muy buen rollito :)
  • He comenzado una libreta en la que iré apuntando qué cosas hago y que me servirá para repasar lo que me ha sido útil, para empoderarme con las cosas difíciles y para organizarme.

Si quieres saber más sobre este reto y el aprendizaje de idiomas en general, suscríbete a mi newsletter para no perderte ninguna actualización. Además, envío información interesante al correo que no publico aquí. Recuerda que podrás darte de baja en cualquier momento y que no comparto tus datos con nadie… no solo por ley, también por principios ;)

 

[mc4wp_form]

 

Los comentarios están cerrados.