Si hay algo a lo que creo que debe aspirar cualquier producto o servicio que quiera destacar, es a conseguir el Efecto Ratatouille en sus clientes.

Si has visto la película de Pixar tal vez sepas de lo que te hablo. Ojo, si no la has visto, este post puede destriparte una parte de ella.

¿Recuerdas ese momento en el que el personaje de Ego, el crítico culinario, prueba el primer bocado de la Ratatouille que la ratita protagonista –Remy– le ha preparado con mucho esmero? Guiada por la intuición que solo te da la experiencia, decide correr un gran riesgo.

Porque hacer una Ratatouille en ese contexto es una apuesta arriesgada. Es un plato muy básico, para nada sofisticado. Sin embargo, el protagonista demuestra que la simplicidad es una gran baza si se juega bien.

Es cuando Ego prueba ese primer bocado, que se ve transportado al instante a un momento de felicidad de su infancia. Una explosión de sabores, recuerdos y emociones se producen en el personaje; hasta el punto de que, a partir de ese momento, su forma de ver el mundo cambia para siempre. Se convierte en otra persona, una persona más auténtica, y mucho más alegre.

 

El personaje de Ego, profundamente afectado por la receta de Remy
El personaje de Ego, profundamente afectado por la receta de Remy

 

Vale, tal vez pretender un cambio tan drástico y repentino en tus clientes parece algo imposible de alcanzar. Pero creo que hay que aspirar a ello. Da igual a qué te dediques. Creo que debes buscar ese Efecto Ratatouille en tus clientes; ese efecto con el que disfrutarán de tu producto o servicio tanto que serán tus fans; ese efecto que les permita ser mejores personas, más eficientes, y más alegres en su trabajo o en su vida. Si trabajas por cuenta ajena, busca la forma de encontrarlo.

Como recordarás de la película de Pixar, ese efecto fue posible gracias a una gran cantidad de dedicación, mucho trabajo, una pizca de riesgo y varias tazas de amor por lo que hacía.

Y tú, ¿estás trabajando para conseguir ese efecto en tus clientes? Si no es así, ¿qué ingrediente te falta?

 

P.S.: Si aún no has visto la película, no sé a qué esperas ;) Aquí tienes el trailer para ir abriendo boca:

 

 

P.S. 2: Y si ya la has visto y quieres degustar de nuevo ese momento final, aquí te lo pongo en bandeja:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.