Bio y CV

Si necesitas saber algo más de mí, ¡pregunta! Tienes a tu disposición mis CV en español e inglés en una carpeta de Google Drive, para que puedas descargarlo o compartirlo más fácilmente.

Sobre mí

Soy Diego Rueda, actor de Salamanca residiendo en Gran Canaria. Descubrí los escenarios siendo pequeño, pero la vida me llevó por otros caminos y ha sido en mi treintena cuando he recuperado la pasión por la interpretación, con el mismo entusiasmo de un chiquillo pero la profesionalidad que he desarrollado en mi vida laboral. 

He participado como actor en una treintena de cortometrajes y empiezo a tener pequeños papeles en series internacionales.

Me caracterizo por ser intelectual y analítico, de humor inesperado, y por mi capacidad de adaptarme y de aprender muy rápido diferentes habilidades, físicas o intelectuales. Siempre he sido un apasionado de la psicología y el lenguaje corporal, y trato de utilizarlos en mi trabajo.

Me gusta dotar de vida interior y un punto de ternura a personajes frustrados, figuras de autoridad y «quinquis» al margen de la ley. 

Tener experiencia al otro lado de la cámara y en la dirección de actores, me ha ayudado a comprender las necesidades del director para comunicarme con él de forma efectiva y darle lo que busca lo más rápido posible.